Innove-E Foundation

Innove-E Foundation

Press Room

Updated submission date for The Golden Tangerine Film Awards 2018: Extended to June 30, 2018.

Press Release March 27, 2018

 

Innov-E announces The Golden Tangerine Film Awards 2018!

Sponsored by Golden Buccaneer Productions with the auspices of the Honorary Consulate of Estonia, Innov-E Foundation is welcoming short film submissions to compete for international exposure in the Baltic countries, the Dominican Republic and the United States of America. In addition, the top three selections will win the following prizes: First Prize…USD $300.00 and Trophy. Second Price…USD $200.00 and Certificate. Third Price…USD $100.00 and Certificate. The window of opportunity for submission of the short films, two up to five minutes in duration, is open until May 30 2018. Rules, regulations and presentation are available via Innov-Efoundation.org/contact-us, or email: [email protected] The Innov-E Foundation promotes creativity in audiovisual expression, creates stimulus for the enhancement of an inclusive cinematic culture and aspires to induce an infinite learning attitude in all.

Innov-E anuncia los Golden Tangerine Film Awards 2018!

Patrocinado por Golden Buccaneer Productions con los auspicios del Consulado Honorario de Estonia, la Fundación Innov-E da la bienvenida a presentaciones de cortometrajes para competir por la exposición internacional en los países bálticos, la República Dominicana y los Estados Unidos de América. Además, las tres mejores selecciones ganarán los siguientes premios: Primer Premio…DOP $ 15,000 pesos y Trofeo. Segundo Precio…DOP $ 10,000 pesos y Certificado. Tercer precio…DOP $ 5,000 pesos y Certificado. La ventana de oportunidad para la presentación de los cortometrajes, de dos a cinco minutos de duración, está abierta hasta el 30 de mayo de 2018. Reglamentos y la presentación del concurso están disponibles a través de Innov-Efoundation.org, o por correo electrónico a: [email protected] La Fundación Innov-E promueve la creatividad en la expresión audiovisual, crea un estímulo para la mejora de una cultura cinematográfica inclusiva y aspira a inducir una actitud de aprendizaje infinita en todos.

++++++++++++

 

Comunicados de prensa

Vicepresidencia y ocho instituciones amplían acceso de jóvenes y mujeres al  mercado productivo

Las alianzas permitirán la movilización de recursos para implementar proyectos innovadores que impactarán en la vida de miles de personas, especialmente jóvenes y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, manifestó que miles de familias tendrán acceso al empleo a través de las alianzas público privadas que realiza desde su despacho, para lograr cambios significativos en la vida de los habitantes, en especial, en los jóvenes y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Al hablar en el acto de firma de ocho acuerdos, a través de su proyecto Tú Primero, con igual número de instituciones paraampliar las oportunidades de acceso al mercado productivo de esos dos sectores de la población, la Vicemandataria dijo que dichas iniciativas, que se ejecutarán desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), constituyen un valor agregado para los mismos y sus intervenciones en las comunidades menos favorecidas del país.

“Estos acuerdos forman parte de un gran acuerdo nacional que integran 60 iniciativas, que van cada una de ellas a lograr desarrollo humano sostenible en nuestra población. Hoy estamos firmando las primeras ocho, y así estamos brindando ese bálsamo de esperanza a nuestra gente, a nuestro pueblo”, manifestó.

Expresó que las alianzas que se han impulsado desde la Vicepresidencia con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha generado “un banco extraordinario de información” que busca fortalecer y crear nuevos acuerdos estratégicos para lograr cambios significativos en las personas y en territorios intervenidos.

De su lado, el representante residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, dijo que esa institución apoya a la Vicepresidencia con asistencia técnica en el proceso de captación para la financiación para los proyectos.

“En este caso particular estamos hablando de proyectos destinados a financiar fundamentalmente a mujeres y a jóvenes que ni estudian ni trabajan, tratando de llenar esa brecha importante”,  expresó.

En el acto también habló, en nombre de las instituciones firmantes, la vicepresidenta de la Fundación Pedro Martínez, Carolina Cruz Martínez, quien destacó la importancia de dichas alianzas, ya que a través de los CTC podrán seguir sirviendo a sus comunidades y protegiendo los derechos de los niños.

“Tenemos el gran compromiso de aunar esfuerzos para cerrar la brecha digital entre los jóvenes de zonas rurales y urbanas, y gracias al modelo de los CTC se va a implementar capacitaciones y talleres de aprendizaje para todos esos jóvenes de la comunidad”, enfatizó.

Las ONG con las que se firmaron los convenios son la Secretaría de Aflatoun, Children International (CI), Educación Social y Financiera para Niños (CSFE), las fundaciones Francina Hungría, Pedro Martínez, Innov-E, Educa, Adopem, y la organización Junior Achievement Dominicana (JAD), con el respaldo financiero de Citigroup.

Con los acuerdos, que cuentan con el apoyo del PNUD, Tú Primero y las organizaciones aliadas implementarán diversos proyectos en los 99 CTC que opera la Vicepresidencia de la República en comunidades vulnerables de todo el país.

La firma de los acuerdos se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional. Con las alianzas rubricadas, las citadas entidades nacionales e internacionales se comprometen a ser parte de esta revolución social a favor del desarrollo.

Tú Primero es un proyecto de la Vicepresidencia de la República, para promover y gestionar la creación de alianzas estratégicas y la movilización de recursos que permitan la implementación de proyectos innovadores, consolidándose como una plataforma canalizadora de oportunidades para la gente, especialmente jóvenes y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Acuerdos

Con la Secretaría de Aflatoun, el convenio permitirá la implementación de un programa de educación financiera para niños, para fortalecer sus habilidades de toma de decisión, pensamiento crítico, trabajo en equipo y solución de conflictos.

Asimismo, con Children International se formaliza una colaboración bilateral en la que, la Vicepresidencia de la República ofrecerá capacitación a facilitadores de esta institución para el uso del portal “Matemática Divertida” en los CTC, y la organización internacional capacitará a facilitadores sobre el programa “Aflatot”, creando un canal de consulta para experiencias y buenas prácticas en la implementación de dicho programa.

La Fundación Francina Hungría proveerá apoyo técnico a la Vicepresidencia para la implementación del proyecto “Tic Sin Barrera”, que busca contribuir con la inclusión social y digital de las personas con discapacidad visual en la República Dominicana.

Con la Fundación Innov-E se ejecutará el proyecto “Violencia doméstica: Manual de supervivencia”, para empoderar a las víctimas de este mal y romper con el círculo de violencia para que puedan vivir sin temor al agresor.

El acuerdo con Junior Achievement Dominicana (JAD) consiste en la implementación del proyecto ‘‘Mujeres Emprendedoras”, que tiene como principal objetivo dotarles de herramientas que les permitan mejorar su autoestima, sentimiento de pertenencia, solidaridad, compromiso y cultivar sus capacidades emprendedoras y visión empresarial.

El pacto rubricado con la Fundación Pedro Martínez permitirá impulsar iniciativas para reducir el número de jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social a través del deporte y la tecnología  en los CTC de la zona de Santo Domingo Oeste.

En tanto que, el firmado con Educa, a través del proyecto ‘‘Quisqueya Cree en Ti–Neo RD’’, facilitará el ingreso al mercado laboral de los jóvenes, al alinear los objetivos, programas y recursos de la educación, mercado laboral con las necesidades de este grupo social.

Asimismo, con la Fundación Adopem se creará una colaboración conjunta para la implementación del proyecto ‘‘Primavera de Oportunidades’’, el cual busca ofrecer capacitación integral para el área de finanzas y tecnología a mujeres microempresarias de escasos recursos a través de los CTC.

#violenciadoméstica #mujeres #jovenes #violencia #innovef

++++++++++++

PRESS RELEASE

April 24, 2017

INNOV-E FOUNDATION EXPANDS ITS INTERNATIONAL INITIATIVES AND SIGNS MOU WITH THE UNITED NATIONS DEVELOPMENT PROGRAM AND THE VICE-PRESIDENT OF THE DOMINICAN REPUBLIC.

In pursuit of contributing to one of the pillars of the mission of the Innov-E Foundation, Inc., the organization is extremely honored to have been selected to execute a domestic violence program in the Dominican Republic. This program will teach advance domestic violence survival skills and contribute to modification of behavioral patterns that may help reduce the spread of the vicious circle of Domestic violence thus allowing survivors of DV to reinsert themselves in the productive fabric of society. The project,  “Domestic Violence Survivor Handbook”, builds on the positive impact of the book, Domestic Violence Survivor Handbook, written by a survivor; C. L. Valens, in the United States; Executive Director of Innov-E Foundation. The Spanish version of the Handbook will adapt local legislative framework and available tools for people in the DV environment.

Rosendo Alvarez III, Innov-E Foundation (First from Right); Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Vice President of the Dominican Republic (Center); Lorenzo Jiménez de Luís, Resident Coordinator of the United Nations Development Program in the D.R. (fourth from left) at the signing ceremony of MOUs with NGOs that will execute projects aligned with the Sustainable Development Goals of the United Nations.

Dr. Margarita Cedeño de Fernández, V.P of the Dominican Republic (center);  Lorenzo Jiménez De Luis, UNDP Head Representative in the D.R. (six from left);  Rosendo Alvarez III, President of Innov-E Foundation (Fourth from right); Paola Caram, UNDP ( first from right); Rodolfo Gietz, Senior Advisor Innov-E Foundation (second from left); at the Green Room, National Presidential Palace in Santo Domingo on April 21, 2017.

#domesticviolence #DVsurvivor #nomoreDV #domesticabuse

 

++++++++++++

April 20, 2017

News Flash: C.L. Valens has been featured in internationally known Healing Stigma’s most recent blog post.  As a survivor of domestic violence, CL’s mission in life is to help other survivors heal from abuse and take their life back. You can read the article here: http://www.healingstigma.com/single-post/2017/04/20/Domestic-Violence-Stigma

Connect with Us
Visit Us On Facebook Visit Us On Twitter Visit Us On GooglePlus Visit Us On Pinterest Visit Us On Pinterest
Mission

The Innov-E Foundation is dedicated to helping youth of the developing world and youth with special needs to expand their creative and innovative potential. Innov-E Foundation envisions a world where everyone is working together to raise awareness and reduce domestic violence.

Vision

The Innov-E Foundation is recognized as a leading international charitable educational access facilitator that has contributed to measurable changes in the innovative capacity of youth around the world, through access to educational knowledge from developed nations via the use of the new technologies of information and communication in the areas of science, media, film, arts and earth preservation.

Scope

Strategic alliances with like-minded individuals and institutions around the world.